Autor / Gaby Thiery

Gaby Thiery

Gaby Thiery

Argentina

(0 valoraciones)


Vistas al perfil: 57

Declaración de intereses

Si bien, como toda expresión artística, siempre hay diferencias cuando se trabaja para alguien o se responde a una motivación personal, mi meta primordial respecto a la ilustración es que tenga una emocionalidad. Más allá de la perfección técnica, creo que debe tener un contenido que sostenga la imagen. Apelo a la búsqueda de una impronta propia, sin la comparación o la intensión de que mis creaciones se acerquen a lo que está “de moda” o lo que a veces se cree que “la gente quiere ver”. Mi formación como diseñadora y como profesional de audiovisual hace que mi abordaje a la obre sea a través del concepto (en el caso de las piezas más publicitarias o donde son solo una imagen) y suelo tener una puesta un poco más teatral, más ligada a lo audiovisual que a las artes plásticas a la hora de plantear secuencias de imágenes (como en libros).

Trabajo en 3d studio max, con renders hiperrealistas que luego retoco en photoshop para quitarle la frialdad que puede llegar a tener la imagen resultante del primer software. Trabajo en ese programa porque me gustan las materialidades que puedo crear allí. Utilizo el hiperrealismo, pero siempre buscando que la imagen cuente algo que uno no puede ver en el mundo real. Si puede retratarse con una cámara, entonces no tiene sentido ilustrarlo. Siempre tiene que tener una cuota de fantasía u originalidad para que tenga valor.

Publiqué 3 libros en Argentina (editorial Mcmillan, Elevé, Sudamericana). 5 trabajos con la editorial Palabras Aladas: 4 en colaboración con otros colegas (Emocionario, Amar, El juego de pensar, Manual para sonar) y 1 como ilustradora integral perteneciente a una serie (Serie Azul. Tomo 4). Choco, choco, choco bate para Editorial Anaconda, Ecuador. Ilustré para manuales de Estrada Argentina, SM Puerto Rico, Richmond Brasil. Este año se publicará mi primer libro como autora integral (Con cuerpo de elefante. AZ, Argentina). 

Portafolio