Autor / Margarita Scheel Reimer

Margarita Scheel Reimer

Margarita Scheel Reimer

Chile

(0 valoraciones)


Vistas al perfil: 79

Declaración de intereses

Hola!, bienvenidos a mi página. Soy diseñadora gráfica dedicando gran parte de mi vida profesional a dibujar. Hoy me defino como ilustradora-pintora, lo cual he compatibilizado con mi otra gran tarea, la de mamá. Así, entre besos babosos y pañales tengo mis pinceles y lápices siempre a mano para poder expresarme. Que importante es eso, expresarse, y eso es lo que quiero compartir con ustedes en esta página, distintas expresiones, usando técnicas como acuarela, acrílicos, lápices de color, tintas…

¿Cómo llegué hasta acá?

El año 2008 pude aprender acerca de la ilustración de libros infantiles de la espectacular ilustradora británica April Wilson, en Saint Martins School of Art and Design (Londres, Reino Unido). Ese año me enamoré de la ilustración y nunca más paré de dibujar. Creé personajes como Edward el Gato que vivía sobre las techumbres y chimeneas de las casas típicas de mi barrio en Londres.De vuelta en Chile, el año 2010 realicé un post-título de arte, con mención en Ilustración, en la Universidad Finis Terrae, donde aprendí de importantes artistas como Valentina Cruz y Cesar Gabler. Durante el post-título también hice grandes amigos que actualmente destacan en el campo de la ilustración.
El año 2011, vio la luz mi primer libro, un proyecto conformado por tres grandes cocineras y dulceras sureñas al que le puse forma, color y carácter en el Libro “Postres de leche para cada día”. Maravillosa experiencia!

El 2012, mientras esperaba a mi primer hijo, trabajé en proyectos de diseño editorial e ilustración de textos escolares. Dos años después vendría mi segunda hija, y de ahí en adelante, mi tiempo se divide entre mis hijos y los pinceles.
Asimismo, incursioné en la ilustración naturalista, representando la fauna chilena lo más fielmente posible a través de la técnica de acuarela. El 2015 realicé el curso de Ilustración Botánica con la profesora Geraldine Mackinnon, ilustrando flores en técnica de acuarela.

Después de muchos años trabajando en la técnica en seco de acuarela, me aventuré a usar más y más agua, logrando obras en técnica húmeda que me han dado grandes satisfacciones. Gracias, mil gracias a mi gran profesora Lissy Liebish de Donald, que me enseñó a simplificar el proceso creativo.
Mi obra “Atardecer” realizada en técnica húmeda, fue seleccionada el año 2016 para el XII Salón de Acuarela Ricardo Anwandter, organizado por el Centro cultural Austral en Valdivia, donde mi obra recorrió el país en una exposición itinerante junto a otros grandes acuarelistas chilenos.

A través de la acuarela he incursionado en otros ámbitos como decoración y textiles, desarrollando murales infantiles, una línea de fundas de plumones con mis diseños originales, y así un sinfín de ideas que iré compartiendo con ustedes.

Gracias a todos los que me han apoyado en el camino….

Espero que disfruten la página,
Margarita

Portafolio