Bases Segundo Llamado


Red de ilustradores iberoamericanos ANDES ILUSTRADO

Convocatoria abierta para narradores gráficos, ilustradores y dibujantes de cómic, de los 22 países pertenecientes a la comunidad iberoamericana

 

1. PRESENTACIÓN

Andes ilustrado es un proyecto de autogestión colaborativo que nace en Chile y reúne a distintos actores de la disciplina de la ilustración: creadores, diseñadores, novelistas gráficos, dibujantes de cómics, artistas e ilustradores, pertenecientes a los 22 países que forman parte de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.

La Red de ilustradores iberoamericanos “Andes ilustrado”, tiene su punto de encuentro en la plataforma www.andesilustrado.com (actualmente en versión beta, implementando las secciones), siendo este un espacio de difusión, promoción de la disciplina del cómic, la ilustración y la narrativa gráfica. Tiene a disposición una revista On-Line donde se exhibirá el trabajo de cada uno de los dibujantes, publicando además los eventos, ferias y convocatorias de los distintos países. Cada autor podrá exhibir su trabajo en un Perfil auto-administrable, teniendo la posibilidad de abrir una tienda On-Line donde vender sus productos a todos los países que desee.

Andes ilustrado ha tomado el compromiso de reunir a los narradores gráficos en un espacio colaborativo, para que en conjunto se obtengan beneficios en común que aporten a la disciplina y al desarrollo profesional de sus miembros. Se publicará periódicamente contenido editorial para educar a las audiencias en torno al lugar que ocupa la narrativa gráfica en la construcción social de cada país, revalorizando de esta manera el patrimonio cultural que esconde el cómic, la ilustración y la narrativa gráfica en cada territorio iberoamericano. Pretendemos también impulsar el desarrollo profesional y comercial de nuestros miembros, facilitando el acceso a nuevos mercados internacionales y promoviendo así el desarrollo de la región.

Con fecha 10 de abril de 2018, se abre la segunda etapa de implementación de nuestra web y con esto el segundo llamado para formar parte de la comunidad de ilustradores de Iberoamérica. Se recibirán postulaciones para ser parte de la Red Andes ilustrado hasta el día 30 de junio 2018.

 

2. QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR

Podrán participar personas naturales con profesión u oficio que se encuentre dentro de la rama del dibujo y la ilustración. Pudiendo denominarse como ilustradores, dibujantes de cómics, novelistas gráficos, diseñadores gráficos u otros.  Que tengan nacionalidad o residencia en cualquiera de los 22 países iberoamericanos.

 

3. PLAZOS

Las inscripciones estarán abiertas hasta el día 30 de junio de 2018.

 

4. BENEFICIOS DE LOS MIEMBROS

 
Perfil Autoadministrable
  Visualización Nombre
  Visualización País
  Declaración de intereses
  Portafolio de dibujos
  Contador de visitas al perfil
  Botón Redes Sociales propias
  Descarga de Currículum
   
Revista On-Line Una entrevista al autor
  Reportajes y entrevistas
  Convocatorias y eventos
  Boletín mensual
   
Convocatorias Solo miembros Andes ilustrado podrán postular a convocatorias internas
   
Tienda on line Envíos internacionales
  Método de pago internacional (WebPay y PayPal)
  Productos ilimitados
  Renovación de stock gratuito
  Productos no caducan
  Carrito de compra
 

15% de comisión Andes ilustrado, por venta realizada

 

¿Cómo vender? Te enviaremos un manual paso a paso, con instrucciones para abrir tu tienda, subir productos y realizar los envíos.
  Como Andesilustrado nos encargaremos de responsabilidades tributarias, recepción de pagos, transferencia de fondos a cada autor.
  Estaremos disponibles para solucionar tus dudas, por correo electrónico, whastapp o skype.
   
Certificado y patrocinio Cada ilustrador recibirá un certificado como miembro de la agrupación.
 

Los miembros de Andesilustrado pueden solicitar el patrocinio, apoyo o colaboración para proyectos de cultura y / o emprendimiento, en el ámbito nacional e internacional.

 

Posicionamiento SEO Optimización en buscadores web
  Informe estadístico semestral de visitas

 

5. CÓMO POSTULAR

La postulación para ser parte de la Red de Ilustradores Iberoamericanos se realizará mediante una "Ficha de Postulación". Una vez seleccionado, el postulante se compromete al pago de una cuota de inscripción anual de 60 USD / $36.000 CLP. La cuota se realiza en un pago único anual, lo que equivale a un valor mensual de 5 USD / $3.000 CLP. 

 

6. CONTENIDO DE LA FICHA

  • Sitio web y redes sociales
  • Descripción de tu trabajo
  • Fotografía retrato de autor (archivo JPG que no exceda los 200Kb)
  • 3 imágenes de tus trabajos más representativos (archivo JPG que no exceda los 200Kb cada una)

 

7. RESULTADOS DE LA POSTULACIÓN

El equipo curatorial de Andes ilustrado tardará 3 días hábiles, posteriores al recibimiento de la ficha de postulación, para evaluar su contenido. Pasado dicho plazo, el postulamte será notificado vía correo electrónico. Si es notificado como "seleccionado", tendrá un plazo de 4 días hábiles para confirmar su inscripción y pagar la cuota de incorporación anual.

 

8. ACEPTACIÓN DE LAS BASES

La postulación a esta convocatoria implica que el postulante conoce y acepta el contenido íntegro de la presentes bases y se sujetará a los resultados del proceso de evaluación de la convocatoria. Una vez miembro, la persona se compromete a hacer buen uso de la plataforma como canal de difusión y promoción. Para este efecto Andes ilustrado, como organización, se reserva el derecho de admisión de postulantes que no compartan nuestra visión de la disciplina. El envío de la ficha de postulación implica la aceptación íntegra de las bases y autoriza a Andes ilustrado a publicar el material enviado para la creación del “perfil de usuario” y difundir la Red de ilustradores iberoamericanos en diversos medios.

 

Para postular llena la ficha a continuación:

Ficha de Postulación

 

El email inscripciones@andesilustrado.com está dispuesto para todos quienes quieran realizar consultas respecto a la convocatoria.