Revista / Convocatorias

4° Encuentro Internacional 'Dibujos que Hablan'

4° ENCUENTRO INTERNACIONAL 'DIBUJOS QUE HABLAN'

Publicado el 09 de Abril de 2018 en Convocatorias


Puedes postular hasta el 4 de junio.

Por: Andes Ilustrado

Luego de tres exitosas y productivas jornadas, se vuelve un desafío mantener abierto un espacio en donde la discusión, el análisis y el diálogo se pueda construir. Es por eso que se invita nuevamente a investigadores/as, críticos, teóricos, tesistas, estudiantes, creadores y público interesado en la narrativa gráfica a participar en la 4° versión del Encuentro Internacional 'Dibujos que Hablan', que se desarrollarán en Santiago de Chile los días 18, 19 y 20 de octubre de 2018.

Para esta versión el enfoque está puesto en contingencia actual, y es por ello que el encuentro se centrará en las siguientes temáticas:

Infancia: el lugar de la niñez en la contemporaneidad, y sus diversas representaciones gráficas son parte de esta temática.

Política: las tensiones y alcances políticos de las obras gráficas, la cuestión de la representación, entre otros posibles acercamientos, son el lugar de este tema.

Género: minorías sexuales, feminismo, masculinidades, teoría queer, y diversos acercamientos a la problemática del género pueden ser abordados en este eje.

Lenguaje y formato: en una evolución constante, la discusión sobre el medio siempre se vuelve un aspecto relevante. Reflexiones en torno a la forma y los códigos propios de la historieta, así como los nuevos soportes visuales serán objeto de este eje.

Las personas interesadas en participar como expositores/as en las diversas mesas de ponencias, deberán hacer llegar sus resúmenes de propuestas desde el miércoles 21 de marzo hasta el lunes 4 de junio de 2018, a través del formulario de inscripción. Los resultados de la convocatoria se comunicarán a partir del día 23 de julio de 2018.

 

Ya está abierta la convocatoria al IV seminario internacional sobre narrativas ilustradas 'Dibujos que hablan'. Para más información y bases, te invitamos a leer acá.

 

 

 


Anúnciate con nosotros