Revista / Eventos

EXPOSICIÓN: ILUSTRADORES PRESENTES EN ‘HABITAR EL TERRITORIO’. ARGENTINA.

EXPOSICIÓN: ILUSTRADORES PRESENTES EN ‘HABITAR EL TERRITORIO’. ARGENTINA.

Publicado el 25 de Julio de 2018 en Eventos


Fin exposición: 3 de agosto de 2018

Por: Andes Ilustrado

La embajada de Chile en Argentina abrió hace pocos meses su propio centro cultural: Centro Cultural MATTA, y en él ha difundido las distintas disciplinas artísticas de algunos chilenos. En esta oportunidad la exposición ‘Habitar el Territorio’, constituye una muestra colectiva donde participan 19 artistas chilenos habitantes en Argentina, y entre ellos algunos ilustradores.

Santiago Errázuriz y Jorge Opazo son algunos de ellos. El primero es conocido por sus ilustraciones experimentales que empapan algunas calles de Santiago con frases llamativas que se convierten en la foto perfecta de algunos transeúntes. Mientras que Opazo nació en Buenos Aires pero desde los 6 años que vive en Chile hasta 2009 que volvió a Argentina, es artista visual y dibujante de cómics, y ha recibido diversos premios y distinciones, entre los que se encuentra el Primer Premio Cuarta Bienal de Pintura Premio Gunther, Museo Nacional de Bellas Artes en Santiago de Chile, en 1997.

Las libretas donde están reflejadas las inspiraciones y los bocetos de Santiago Errázuriz, cuelgan hoy sobre una de las paredes de esta exposición en el Centro Cultural MATTA, mientras que la serie “Breve antología del escombro ilustrado” de Jorge Opazo, se puede observar cómo el artista ha intervenido en diferentes piedras.

 

Cuándo: hasta el 3 de agosto de 2018.

Dónde: Centro Cultural MATTA, embajada de Chile en Argentina. Tagle #2762, Palermo; Buenos Aires. Argentina.

A qué hora: martes a sábado de 11 a 19 horas.

Entrada liberada.


Anúnciate con nosotros