Revista / Eventos

EXPOSICIÓN: LA UNIÓN SUMA. ARGENTINA.

EXPOSICIÓN: LA UNIÓN SUMA. ARGENTINA.

Publicado el 07 de Junio de 2018 en Eventos


Fin exposición: 30 de junio de 2018

Por: Andes Ilustrado

Hasta el 30 de junio estará disponible esta muestra en el Centro Cultural Recoleta, donde el reconocido ilustrador Leandro Castelao, crea un universo de formas abstractas y figuras geométricas que comunican una identidad, a partir de la mezcla de culturas que implica la inmigración.

En una paleta de colores vivos y saturados, se presenta este mural del ilustrador argentino, que recorre desde la abstracción a lo icónico, encontrando música, comidas, barrios, costumbres, mapas y formas de hablar. A pesar de que Castelao no pudo estar presente en su realización y solo es el autor del diseño, asegura que esta pieza colaborativa “nunca ni siquiera tuve la chance de soñar”. Pablo Derka, Agustín Sciannamea, Federico Scollo, Lucía Sidelnik, Gabriela Piserchia y Leonel Bajo Moreno, son los artistas encargados de la realización de este mural.

La exhibición forma parte de la campaña “Inmigrantes sí”, que lleva a cabo el Centro Cultural Recoleta y que invita a reflexionar sobre la inmigración que está recibiendo el país, generándose una mezcla cultural que no se realizaba desde hace muchos años.

Leandro Castelao comenta que para esta exposición se preguntó por semanas qué significa ser inmigrante en Argentina hoy, donde su respuesta fue su trabajo, generando “una serie de iconos y composiciones donde los personajes principales son sus brazos abiertos, que le dan la bienvenida a todos (…) donde todo material tiene la frase: inmigrantes sí”.

“Todo el proceso me hace súper feliz y orgulloso, fundamentalmente pensando en que hoy día yo también soy un inmigrante”, comenta el ilustrador, quien ha realizado diseños para marcas como Delta Airlines, The New Yorker, Nike, Google, The New York Times, entre otros; y que hoy se encuentra viviendo en Estados Unidos.

 

Cuándo: hasta el 30 de junio de 2018.

Dónde: Centro Cultural Recoleta. Junín 1930, Buenos Aires. Argentina.

A qué hora: de martes a viernes de 13:30 a 22 hs. Sábados, domingos y feriados de 11:15 a 22 hs. Lunes cerrado.

Entrada liberada.


Anúnciate con nosotros

Otros contenidos similares