Revista / Eventos

EXPOSICIÓN: RESTAURANDO A XAUDARÓ. ESPAÑA.

EXPOSICIÓN: RESTAURANDO A XAUDARÓ. ESPAÑA.

Publicado el 18 de Julio de 2018 en Eventos


Fin exposición: 15 de septiembre de 2018

Por: Andes Ilustrado

Joaquín Xaudaró fue un dibujante, ilustrador y caricaturista español que vivió entre los años 1972 y 1933; y 85 años después de su muerte una exposición muestra su trabajo e inspiración, aquellos que lo llevaron a convertirse en uno de los dibujantes de mayor popularidad e importancia en España.

Desde 1921 y hasta casi la fecha de su muerte, Xaudaró fue el autor de los chistes del diario ABC, realizando viñetas que convirtieron a uno de sus personajes -un perro- en uno de los iconos comerciales y humorísticos más representativos de la España anterior a la Guerra Civil, perro del cual también se realizó un muñeco que se puede ver en esta exposición.

Debido a la importancia del ilustrador, es que desde mayo pasado y hasta mediados de septiembre, se puede ver una exhibición en la sede de la Confederación Hidrográfica del Ebro, en Zaragoza, donde tanto sus dibujos y objetos pertenecientes al artista, se encuentran disponibles al público.

De las obras expuestas, dos son dibujos acuarelados y con tinta china sobre papel. Sus títulos: "Tramo del Essera- Nº2 cajero de agua salada y voladizo para el Servicio de obras en la Revuelta de la Palomas" y "Tramo del Essera -Puente de la Sultana, camino de servicio para las obras construido en voladizo sobre el río". Un tercer dibujo está realizado con tinta y aguadas de colores sobre papel y corresponde a "Plano general topográfico del canal de Aragón y Cataluña".

  

Cuándo: hasta el 15 de septiembre de 2018

Dónde: Confederación Hidrográfica del Ebro. Paseo de Sagasta #24; Zaragoza. España.

Entrada liberada.


Anúnciate con nosotros

Otros contenidos similares