Revista / Eventos

EXPOSICIÓN: QUADRINHOS. BRASIL.

EXPOSICIÓN: QUADRINHOS. BRASIL.

Publicado el 10 de Noviembre de 2018 en Eventos


Fin exposición: 31 de marzo de 2019

Por: Andes Ilustrado

El creador del Niño Maluquinho, de la Clase del Pererê, de la Profesora Maluquinha, del Bichito de la Manzana y de Flicts es uno de los grandes homenajeados de la nueva megaexposición lúdica del MIS - Museo de la Imagen y del Sonido, "cómics". Ziraldo, que cumplió 86 años en 2018, ganó una sala especial en la muestra, que está en cartelera entre el 14 de noviembre de 2018 y el 31 de marzo de 2019. Los boletos pueden ser comprados por internet.

En el espacio dedicado al artista brasileño, el público encuentra una réplica de su estudio, incluyendo elementos originales de su acervo personal. Así, es posible descubrir cómo crea sus historietas. El ilustrador también tuvo la idea de utilizar sus famosas onomatopeas en el portal de entrada de la exposición.

La exposición sobre HQ's es la mayor retrospectiva del universo de los cómics ya realizada en Brasil. Los tres pisos del MIS reciben revistas, artes originales y artículos raros de los diversos géneros del 9º arte. Los visitantes ven historias de superhéroes, infantiles, de terror, de aventura, de romance, manga, de oeste y muchos otros estilos en ambientes inmersivos.

 

Hay ilustraciones del "Spider-Man, del" Akira ", del nacional" El Doctrinador "e incluso dibujos de los estudios Maurício de Souza. La idea también es mostrar la influencia de las HQ en la cultura pop y otros medios como cine, radio y TV.

Para garantizar un viaje mágico al mundo de los cómics, la curaduría quedó a cargo de Ivan Freitas da Costa (socio-fundador de CCXP y Chiaroscuro Studios) mientras que el proyecto expográfico fue desarrollado por Caselúdico, socio del MIS en otras exposiciones, como "O el mundo de Tim Burton "," Silvio Santos viene ahí! "y" Castillo Rá-Tim-Bum - La exposición".

Cuándo: del 14 de noviembre de 2018 hasta el 31 de marzo de 2019.

Dónde: MIS – Museu da Imagem e do Som. Avenida Europa, 158 – Jardim Europa; Sao Paulo. Brasil.

A qué hora: de martes a sábado de 10 a 20 horas. Domingos y festivos de 9 a 18 horas.

Cuánto cuesta: R$30 (entrada general).


Anúnciate con nosotros